• Restaurante

    El restaurante sirve desayunos y alberga una terraza con vistas a las montañas. Hay servicio de habitaciones y, bajo solicitud, se preparan almuerzos para llevar.


  • Gastronomía

    La cocina de la Costa del Sol, como en el resto de Andalucía, ha sido influenciada históricamente por las tradiciones españolas, de judíos y árabes, y hace hincapié en la ciudad de Málaga a los mariscos, el pescaíto frito y elgazpacho. Ir de Tapas es lo mejor que se puede hacer para conocer la gastronomía de la ciudad, y podemos encontrar bares que sirven una tapa gratis con la bebida. Los churros tejeringos no pueden faltar en las calles de Málaga a la hora del desayuno. Los Chiringuitos ofrecen un respiro del calor del verano y en ellos pueden probarse estos platos mientras se disfruta de las vacaciones.
    Pero la gastronomía de Málaga va más allá de la ciudad, las provincias de Málaga y Cádiz ofrecen una variedad de platos típicos.
    Las más importantes comarcas de la provincia son: Antequera, Ronda y la Axarquía, donde se puede conocer los mejores sabores de la cocina tradicional española.
    En la comarca de Antequera encontramos los "molletes" (pequeños panes hechos con horno de leña y son muy buenos con aceite de oliva y tomate), la "porra antequerana" (similar al gazpacho, pero con la textura de un puré y con jamón y huevo) . También se puede encontrar una amplia lista de postres: "bienmesabe" (almendra, huevo, jarabe de cindra, galletas, azúcar en polvo y canela en polvo), mantecados, alfajores y el "Angelorum" (similar al bienmesabe). Estos son los platos más populares de la ciudad de Antequera, pero el resto de pueblos de la Comarca ofrecen platos inéditos cuyas recetas provienen de los antepasados, muchos de estos platos elaborados con productos de la huerta antequerana.
    Ronda es vino y toros. En la comarca de Ronda se encuentran las mejores bodegas de la provincia de Málaga y el rabo de toro es uno de los platos más singulares de esta zona. Otros platos sabrosos a destacar son: conejo a la rondeña, el gazpacho "a la serrana", sopa de alcachofas, cochifrito de cordero, lomo relleno de setas o la pierna de cerdo estofado. La cocina de esta comarca se completa con sabrosas migas al estilo de Ronda y con chorizo del lugar, perdiz a la rondeña, tortilla a la rondeña, la trucha a la serrana, sopa de calabaza y sopa de castañas serranas. Las carnes de la comarca de Ronda gozan de una gran reputación por su alta calidad. Como dulce estrella encontramos las "yemas del Tajo", que harán las delicias de cualquier paladar. Entre las muchas y famosas bodegas de la comarca hay que destacar la Bodega "Descalzos Viejos", ubicado en un antiguo monasterio y con vistas a "El Tajo".
    Entre los platos de la cocina de la Axarquía se incluyen: chivo frito y con especias, potaje de hinojos, "ajoblanco" (almendras, ajo, agua, pan rallado, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y un poco de sal) o garbanzos con callos. La Axarquía goza de importantes viñedos entre sus pueblos blancos y una multitud de cultivos de frutos tropicales entre los que encontramos aguacate, mango y chirimoya, y con los que se elaboran sabrosas ensaladas.
     
    Texto de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Costa_del_Sol


  • Instalaciones

    Nuestros servicios: todo para su bienestar
    Mucho más que una cama: gracias a la amplia oferta de servicios, su estancia en HOTEL ALANDALUS se convertirá en una experiencia inolvidable.
    Un resumen de nuestros servicios
    - Sala para grupos y reuniones
    - Adaptado a minusválidos
    - Wifi gratuitoTerraza solarium
    - Recepción de 7:00H a 22:00H (llegadas fuera de horario, se ruega avisar)
    - Alquiler de coches
    - Traslado al aeropuerto


  • Política de mascotas

    No se admiten.




Bienvenidos a nuestro Hotel !!
Con todas las comodidades que necesita !!
Visita Torrox!
Hotel Al Andalus

Paquetes


No hay paquetes disponibles

Eyjólfur P

Fantastic hotel with personal service from the owners. Well placed in this small and very hilly town. Arrived later then expected and the owner stayed up until we arrived at four a clock in the morning. Breakfast superb simple and good. Basically a big surprise from this hidden gem.

22/7/2016

Inmasantiago - Torremolinos

hotel con encanto, de trato exquisito, muy recomendable, limpio, muy bueno el desayuno y variado, con vistas preciosas desde la terraza del pueblo y las montañas, dar las gracias a sus propietarios por el trato recibido

22/7/2016
leer más